Dibujo | Arte digital y diseño

El programa de Arte Digital & Diseño de la Barcelona Academy of Art combina el riguroso enfoque académico del programa existente del siglo XIX con las herramientas digitales actuales y emergentes. Es una especialización de dos años seguida de un programa de residencia opcional.

Los estudiantes desarrollan habilidades tanto en observación como en diseño, y el programa de residencia sirve para desarrollar un portfolio profesional y relaciones en el mundo artístico. Los proyectos cubren una amplia gama de medios, incluidos lápiz, carbón y pintura al óleo en el lado tradicional, así como Photoshop y ZBrush en el lado digital.

Nuestro objetivo es acercar cada artista a la libertad de expresión. No estamos interesados ​​en que los estudiantes se gradúen como clones prescindibles, sino como una comunidad de individuos altamente calificados y sensibles con una fuerte voz personal. Creemos que dentro de los campos establecidos de la producción digital, existe una demanda especializada de artistas en sintonía con la sensibilidad y el refinamiento proporcionados por la formación clásica.

IMPORTANTE

Únicamente aquellos alumnos que provengan de otras escuelas en las que empleen las mismas metodologías que seguimos en la Barcelona Academy of Art, podrán convalidar una parte o la totalidad del programa de estudios, y avanzar en función de su progreso en las anteriores escuelas.

Objetivos


Nuestro objetivo es acercar cada artista a la libertad de expresión. Nuestra intención no es la de formar a los alumnos para convertirlos en clones dispensables, sino para formar una comunidad de individuos altamente calificados y sensibles con una fuerte voz personal. Creemos que dentro de los campos establecidos de la producción digital, existe una demanda especializada de artistas en sintonía con la sensibilidad y el refinamiento proporcionados por la formación clásica.

Uso de medios y técnica

  • Conocer los principios técnicos básicos del dibujo, la pintura y la escultura tradicional.
  • Conocer y aprender a usar con confianza los softwares de representación digital aplicados al dibujo, la pintura y la escultura.

Disciplinas Artísticas

  • Entender y dominar el dibujo, la pintura y la escultura del natural.
  • Entender las cualidades de la técnica tradicional trasladada a cualquier software de representación gráfica digital.

Habilidades artísticas

  • Dominar en el uso del tono y el color
  • Dominar de diseño y composición

Habilidades profesionales

  • Adquirir una excelente capacidad de organización en la gestión de proyectos
  • Dominar en la gestión de archivos

Requisitos de acceso


Para aprovechar al máximo su tiempo en la academia, se espera que los nuevos estudiantes tengan competencia básica previa demostrable con Photoshop y ZBrush (u otros softwares de 2D y 3D equivalentes).

RECOMENDACIÓN

Para iniciarse en su uso, recomendamos www.ctrlpaint.com y Pixologic ZClassroom como excelentes recursos gratuitos.

Metodología


El curso regular de arte digital se compone de una serie de ejercicios que el alumno deberá ir trabajando a su propio ritmo. Cada día un profesor distinto se acercará al espacio de trabajo de cada alumno y le ofrecerá una crítica a su trabajo, donde se le indicarán todos los aspectos a corregir/reforzar/mejorar en su ejercicio. Únicamente cuando el resultado esté perfecto de acuerdo con los objetivos a conseguir en cada estadio, el alumno podrá iniciar el ejercicio siguiente, que será de un nivel inmediatamente superior al anterior. Así, el alumno irá avanzando hasta completar todos los ejercicios del curso.

CRÍTICA FINAL

Al final de cada trimestre, los alumnos reciben una crítica individual y personalizada donde están presentes todos sus profesores. En ella se avalúan cinco áreas: asistencia, rendimiento, esfuerzo, actitud y progreso, y de aquí se obtiene una nota final.

Materiales


El alumno deberá aportar:

  • ordenador portátil [mínimo 4GB de RAM recomendable]
  • tableta gráfica
  • licencia para Adobe Photoshop y Pixologic ZBrush [última o penúltima versión recomendable]

Duración


El tiempo mínimo de matriculación en los cursos regulares es siempre de un periodo o trimestre [3 meses]. En la Barcelona Academy of Art dividimos cada curso académico en tres periodos (o trimestres), de 11 semanas cada uno.

Los alumnos pueden incorporarse al programa elegido al inicio de cada periodo, y cursarlo de forma continuada, o bien optar por dejar pasar un tiempo entre matriculación y matriculación.

En función del periodo en el que los alumnos quieran incorporarse, existen unos plazos máximos de recepción de solicitudes.

El tiempo que cada alumno emplea en cada ejercicio, y en consecuencia, en finalizar un curso, es totalmente individual, y puede ser distinto al del resto de compañeros.

DURACIÓN ESTÁNDAR

El tiempo estándar que un alumno a tiempo completo emplea en finalizar el curso de Dibujo | Arte Digital & Diseño es de dos años académicos y medio.

Ver calendario escolar

Modalidades de estudio


Todos los cursos regulares pueden realizarse a tiempo completo o a tiempo parcial.

  • TIEMPO COMPLETO
  • TIEMPO PARCIAL
TIEMPO COMPLETO

El curso regular de Dibujo | Pintura en la modalidad a tiempo completo consta de 6/8 horas de estudio tutelado de lunes a viernes. Los alumnos de esta modalidad de estudios trabajan todas las asignaturas del curso, que se compone de las asignaturas del Programa Tradicional (del siglo XIX) más los Seminarios.

Becas y ayudas

Los alumnos de un curso regular en la modalidad a tiempo completo pueden optar a una de las becas que ofrece la Barcelona Academy of Art. Los formularios de solicitud se envían al finalizar cada periodo lectivo, y las becas se asignan antes del inicio de cada trimestre.

IMPORTANTE

Para dar un curso por completado, es necesario que el alumno haya superado todas las asignaturas que lo componen, tanto del Programa Tradicional, como los Seminarios del itinerario elegido.

TIEMPO PARCIAL

Sujeto a disponibilidad de plazas, la Barcelona Academy of Art ofrece la posibilidad a los alumnos de estudiar de forma no intensiva. La estructura de atelier que tiene la escuela facilita la interacción en un mismo espacio entre los alumnos que estudian en la modalidad a tiempo completo y los alumnos que vienen un número concreto de días a la semana. Así pues, en una misma aula habrá diferentes niveles de aprendizaje personalizados para cada alumno. Trabajar un curso regular a tiempo parcial significa que el alumno trabajará los mismos ejercicios que los estudiantes de la modalidad a tiempo completo, pero podrá diseñar su horario en función de su disponibilidad y su presupuesto. Esto es, podrá ir matriculando las asignaturas del curso elegido de forma individual.

Características

La disponibilidad de plazas es limitada y los días elegidos por cada alumno deberán fijarse en la matriculación.

El alumno a tiempo parcial deberá elegir:

ASIGNATURAS

Podrá elegir entre las asignaturas del Programa Tradicional (del siglo XIX) y los Seminarios.

DÍAS Y HORARIO

Podrá elegir la cantidad de días que desea asistir y el horario que más le convenga de entre los disponibles.

PERIODOS

El alumno puede incorporarse siempre al inicio de cada periodo, siendo 1 periodo [3 meses] el tiempo mínimo de matriculación. Plazos máximos de recepción de solicitudes.

IMPORTANTE

No hay flexibilidad una vez el trimestre se ha iniciado, y los días perdidos no son recuperables (salvo ausencias por causas de fuerza mayor). Estas ausencias en todo caso deberán ser notificadas al departamento de administración, quien actuará de acuerdo a la política interna de la BAA.

Contenido


En la Barcelona Academy of Art nos nutrimos de la tradición y el academicismo para obtener el control y el conocimiento necesarios y posteriormente adaptarlo a cualquiera de las técnicas digitales. Fieles a nuestra filosofía, consideramos imprescindible tener un buen control del dibujo tanto sobre el papel como en el espacio para trabajar en cualquier disciplina a altos niveles de calidad. Todo buen ilustrador o concept artist deberá dominar bien las técnicas del dibujo antes de aumentar su dificultad graduada con teorías de color, problemáticas concretas y técnicas de software.

El curso de Dibujo | Arte Digital se compone por las asignaturas del Programa Tradicional (del siglo XIX) más los Seminarios de este itinerario.

  • PROGRAMA TRADICIONAL (DEL S. XIX)
  • SEMINARIOS
PROGRAMA TRADICIONAL (DEL S. XIX)

Métodos de enseñanza basados en el Renacimiento y revividos por los principales ateliers realistas académicos de finales del siglo XIX (en especial en la enseñanza de los maestros pintores como Jean-Léon Gérôme, Léon Bonnat y Carolus-Durán).

Naturalezas Muertas
tradicional y digital

Más información

Diseño Digital (2D)

Más información

Figura Humana
tradicional y digital

Más información

Escultura Digital (3D)

Más información

SEMINARIOS

Los seminarios complementan la formación tradicional del programa regular, y se centran en el trabajo de conceptos, técnicas y otros aspectos relevantes para la completa formación del artista contemporáneo.

Seminarios | Inicial

PERIODO OTOÑO

PERIODO INVIERNO

PERIODO PRIMAVERA

MAÑANAS

de 10 a 11h30

Anatomía Artística

Anatomía Artística

Anatomía Artística

MAÑANAS

de 11h30 a 13h

Historia del Arte

Historia del Arte

Historia del Arte

TARDES

de 14 a 17h

Dibujo Expresivo y Experimental

Dibujo Expresivo y Experimental

Dibujo del movimiento

Seminarios | Intermedio

PERIODO OTOÑO

PERIODO INVIERNO

PERIODO PRIMAVERA

MAÑANAS

de 10 a 13h

Concept Art o Retrato Escultórico

Composición, Percepción y Abstracción

Paisaje o Retrato Escultórico

TARDES

de 14 a 17h

Luz y Forma

Dibujo Constructivo

Retrato Extra-Académico

Horarios y precios


  • TIEMPO COMPLETO
  • TIEMPO PARCIAL
TIEMPO COMPLETO

De lunes a vienes de 10 a 13h y de 14 a 17h.

Ejercicios de tarde: de las 18h a las 20h, 1 tarde por semana obligatoria.

El precio de la modalidad a tiempo completo incluye todas las asignaturas del Programa Tradicional (del s.XIX) y los Seminarios de Dibujo | Pintura.

2.900/1 periodo

3 meses
Reservar plaza

5.800/2 periodos

6 meses
Reservar plaza

TIEMPO PARCIAL

Programa Tradicional (del s. XIX)


Naturalezas Muertas | tradicional y digital

lunes de 10 a 13h

desde 428/1 día

3 meses
Reservar plaza

  • 2 días: 816€ [66h]
  • 3 días: 1.164€ [99h]
  • 4 días: 1.472€ [132h]

desde 856/1 día

6 meses
Reservar plaza

  • 2 días: 1.632€ [132h]
  • 3 días: 2.328€ [198h]
  • 4 días: 2.944€ [264h]

Diseño Digital

martes y miércoles de 10 a 13h

desde 350/1 día

3 meses
Reservar plaza

  • 1 día: 350€ [33h]
  • 2 días: 700€ [66h]

desde 700/1 día

6 meses
Reservar plaza

  • 1 día: 700€ [66h]
  • 2 días: 1.400€ [132h]

Dibujo y Pintura de Pose Fija

de lunes a jueves de 14 a 17h

desde 754/2 días

3 meses
Reservar plaza

  • 3 días: 1.020€ [99h]
  • 4 días: 1.370€ [132h]

desde 1.508/2 días

6 meses
Reservar plaza

  • 3 días: 2.040€ [198h]
  • 4 días: 2.740€ [264h]

Escultura Digital

jueves de 10 a 13h

570/1 día

3 meses
Reservar plaza

1.140/1 día

6 meses
Reservar plaza

Dibujo y Pintura de Apuntes

lunes y/o martes de 17h30 a 19h30

miércoles, jueves y/o viernes de 18 a 20h

(segundo grupo) jueves de 19h30 a 20h30

desde 192/1 día

3 meses
Reservar plaza

  • 2 días: 384€ [44h]
  • 3 días: 575€ [66h]
  • 4 días: 760€ [88h]
  • 5 días: 950€ [110h]

desde 384/1 día

6 meses
Reservar plaza

  • 2 días: 768€ [88h]
  • 3 días: 1.150€ [132h]
  • 4 días: 1.520€ [176h]
  • 5 días: 1.900€ [220h]

Dibujo y Pintura de Apuntes de retrato

lunes y/o martes de 18h a 20h

desde 192/1 día

3 meses
Reservar plaza

  • 2 días: 384€ [44h]

desde 384/1 día

6 meses
Reservar plaza

  • 2 días: 768€ [88h]

Seminarios


Seminarios | Inicial

Anatomía Artística

periodos otoño, invierno y primavera
viernes de 9:30 a 11h

285/1 periodo

3 meses
Reservar plaza

  • 16,5 horas lectivas

570/2 periodos

6 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Historia del Arte

periodos otoño, invierno y primavera
viernes de 11:30 a 13h

285/1 periodo

3 meses
Reservar plaza

  • 16,5 horas lectivas

570/2 periodos

6 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Dibujo expresivo y del movimiento

periodos otoño, invierno y primavera
viernes de 14 a 17h

570/1 periodo

3 meses
Reservar plaza

  • 16,5 horas lectivas

1.140/2 periodos

6 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Seminarios | Intermedio

PERIODO OTOÑO

PERIODO INVIERNO

PERIODO PRIMAVERA

Concept Art

viernes de 10 a 13h

570/periodo otoño

3 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Luz y forma

viernes de 14 a 16h

456/periodo otoño

3 meses
Reservar plaza

  • 22 horas lectivas

Composición y Abstracción

viernes de 10 a 13h

570/periodo invierno

3 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Dibujo Constructivo

viernes de 14 a 17h

570/periodo invierno

3 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Paisaje al óleo

viernes de 10 a 13h

570/periodo primavera

3 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Retrato Extra-Académico

viernes de 14 a 17h

570/periodo primavera

3 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Matriculaciones


Las matriculaciones están abiertas todo el año, y admitimos a nuevos alumnos al inicio de cada periodo. En función del trimestre en el que los alumnos deseen incorporarse, existen unos plazos máximos de matriculación. El tiempo mínimo de matriculación es siempre de un trimestre, y a partir de ahí, cada alumno puede renovar su periodo de estudios. Los alumnos pueden cursar sus estudios de forma continuada, o bien optar por dejar pasar un tiempo entre matriculación y matriculación.

Reserva de plaza

  • Los alumnos podrán incorporarse al inicio de un periodo [octubre-enero-marzo]. Ver calendario escolar.
  • Las solicitudes sólo se aceptarán online [formulario disponible al pie de este apartado, y en el margen superior izquierdo de la página del curso] o rellenando el formulario en la propia Academia.
  • Para el proceso de admisión, se tendrán en cuenta todas las solicitudes recibidas dentro de la fecha máxima permitida, aunque el alumno no haya recibido respuesta inmediata tras su envío. Las solicitudes recibidas fuera de plazo (esto es, aquellas recibidas después de la fecha máxima permitida) formarán parte de la lista de espera del trimestre solicitado.
  • En caso de no disponer de plazas libres en el trimestre solicitado, la candidatura se moverá automáticamente al siguiente periodo lectivo.
  • Plazo máximo de presentación de solicitudes:

periodo otoño: 10 de julio | periodo invierno: 30 de noviembre | periodo primavera: 28 de febrero

Sistema de pagos

  • Todos los pagos se realizan por transferencia bancaria al número de cuenta que se especifica en el email de confirmación de plaza.
  • Una vez admitido el alumno, se le solicitará que confirme su plaza con el pago del depósito no reembolsable. El depósito no reembolsable corresponde al 10% del total del curso matriculado por el alumno.
  • El resto de la matrícula deberá abonarse en las fechas que especifiquemos por email al confirmar su plaza a razón de un pago por trimestre matriculado, y siempre por adelantado. En caso de no abonar el depósito no reembolsable, la plaza quedará automáticamente disponible para un alumno reserva.
  • Los estudiantes podrán solicitar reembolsos (excepto la cantidad de depósito no reembolsable) que se resolverán de acuerdo con la política interna de la escuela.
  • Cualquier cambio a aplicar una vez confirmada la plaza del alumno implicará el pago de una tasa administrativa.
  • Los períodos de ausencia injustificada durante un largo período de tiempo no conllevarán el reembolso del importe del curso.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Cargando…