Dibujo de la Figura Humana [Escultura]

El dibujo de la figura humana es una parte esencial del programa de estudios de la Barcelona Academy of Art.

La escultura es dibujo en el espacio, por lo que el alumno deberá aprender primero los conceptos de encaje, gesto y proporción y saber observar de forma precisa aquello que ve para posteriormente traducirlo en una obra volumétrica. Es esencial que los estudiantes integren el procedimiento en el que se basa el programa de dibujo para entender el método escultórico de la Barcelona Academy of Art.

Únicamente cuando el alumno consiga hacer un dibujo de valores con toda su riqueza de transiciones, será capaz de entender la variedad de formas, movimientos y sutilezas que existen en una figura humana con infinidad de puntos de vista.

La metodología empleada ayuda a que el estudiante se sienta seguro antes de realizar cada paso, así, cada decisión que tome a lo largo del proceso escultórico será la acertada. Esto le proporcionará confianza respecto a su técnica y, por consiguiente, respecto a su obra.

A través del entrenamiento del análisis visual el alumno conseguirá representar con exactitud aquello que ve y, consecuentemente, tener un mayor control de su obra. Una vez adquirida esta habilidad el artista será libre para decidir cómo representar la realidad, es to es, para elegir su propio lenguaje artístico.

Ejercicios

La asignatura de Dibujo de la Figura Humana [Escultura] incluye los siguientes ejercicios:


Dibujo de Pose Fija

Dibujo de Apuntes

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Cargando…