Modelado de la Figura Humana

El programa se centra en explorar la propia naturaleza tridimensional que ofrece la escultura (el volumen). Durante su proceso de realización, la escultura es menos dependiente de la posición y la dirección de la luz, destacando más la tangibilidad de las formas y la anatomía.

Cuando se trabaja a partir de un modelo al natural, las poses en contrapposto son las más adecuadas para conseguir una comprensión de la anatomía y la variedad entre los músculos relajados y tensos. El alumno debe captar el sentido de la pose tomando distancia y comparando su trabajo con la observación del modelo (a escala) para así poder ajustar las medidas de forma coherente.

Se centrará previamente en la impresión general y en la exactitud de las proporciones y el gesto, antes de avanzar hacia las formas de modelado y demás detalles. Para ello, se utilizarán calibradores para medir, y elementos (como palillos u otros utensilios prácticos) para indicar puntos de referencia esenciales en los que poder confiar para ayudar a construir el resto de la figura. El primer paso será el de captar la relación entre la caja (pelvis) y el huevo (la caja torácica).

Una parte fundamental del proceso de creación de la escultura, es la estructura interna de esta. El alumno, a partir del segundo año, aprenderá a construir la estructura interna del ejercicio que deba realizar.

Ver galería "Modelado de la Figura Humana"

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Cargando…