Dibujo y Pintura de Pose Fija

El dibujo de la figura humana es una parte esencial del programa de estudios de la Barcelona Academy of Art. Los alumnos dedican la mitad del día a la observación y el estudio de la figura humana, utilizando el método Sight-Size.

El ejercicio de Pose Fija permite que el alumno observe al modelo con precisión para analizar y entender profundamente su figura. Este ejercicio permite, además, que el alumno adquiera el conocimiento necesario para saber elegir qué información seleccionar en el momento de dibujar poses de temporalidad más corta.

La Pose Fija es un ejercicio de 3h de duración (en 6 poses de 25 minutos), en el que se trabaja con el mismo modelo durante 2, 3 o 5 semanas consecutivas. El modelo siempre se ubica en la misma posición, y el alumno trabaja siempre desde el mismo caballete a lo largo del ejercicio y hasta el fin del periodo asignado.

Trabajar con carboncillos de distintas durezas permite que el estudiante estudie las masas con una amplia gama de valores para poder realizar una representación naturalista de la figura.

RECUERDA

No será posible matricular los ejercicios de Pintura de Pose Fija sin haber superado antes los mismos en dibujo.

Ver galería de Pose Fija

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Cargando…