Anatomía Artística

El arte figurativo implica que el artista conoce y domina la representación de las formas y características del cuerpo humano a la perfección. Para ello, es indispensable un excelente conocimiento de la anatomía humana, que permita explorar la superficie del cuerpo e identifique y reconozca la estructura ósea y la morfología muscular y carnal de la figura para su perfecta comprensión conceptual.

Objetivos


  • Reconocer la estructura ósea y muscular del cuerpo humano: piezas, conexiones y construcción.
  • Identificar la morfología de las masas musculares.
  • Conocer las formas del cuerpo humano de forma conceptual.

Características


FECHAS

Periodos otoño, invierno y primavera

HORARIO

Viernes de 09:30 a 11h

UBICACIÓN

IDIOMA

Inglés

Materiales


Artistic Anatomy, de P.M.L.P. Richer y R. Beverly Hale es reconocido como el mejor libro de anatomía desde el Renacimiento. La edición original en francés, fue publicada en 1889 fue probablemente utilizada como recurso por Renoir, Braque, Degas, Bazille, y muchos otros. La edición en inglés, publicada por primera vez hace 35 años, reúne al gran maestro e la anatomía artística del siglo XIX, el Dr. Paul Richer, y el maestro más renombrado de la anatomía y del dibujo de la figura humana del siglo XX, Robert Beverly Hale, quien tradujo y editó el libro para el lector moderno.

Paul Marie Louis Pierre Richer (1849-1933) fue un anatomista francés, fisiólogo, escultor y artista anatómica de Chartres (Francia). Era profesor de anatomía artística en la Escuela de Bellas Artes de París, así como miembro de la Academia Nacional de Medicina (1898). Richer fue asistente de Jean-Martin Charcot en la Salpêtrière, y desde 1882 hasta 1896 fue jefe del laboratorio del Hospital Salpêtrière. Con Charcot realizó la investigación de la histeria y la epilepsia, y también realizó estudios de medicina y su relación con el arte. En 1903, Richer fue nombrado para la cátedra de anatomía artística en la École des Beaux-Arts y en 1907-1908 fue presidente de la Société Française d’Histoire de la Médecine (Sociedad Francesa de Historia de la Medicina).

Robert Beverly Hale (1901-1985) fue un artista, curador de pinturas americanas en el Museo Metropolitano de Arte e instructor de anatomía artística en la Arts Students League de Nueva York y en la  Pennsylvania Academy of the Fine Arts. También fue el autor del conocido libro Drawing Lessons from the Great Masters, así como el traductor del clásico texto de anatomía Artistic Anatomy del Dr. Paul Richer.

  • Profesor
  • Precios
  • Matriculaciones
Christian Bull

Christian Bull

Más información

285/1 periodo

3 meses
Reservar plaza

  • 16,5 horas lectivas

570/2 periodos

6 meses
Reservar plaza

  • 33 horas lectivas

Matriculaciones

Las matriculaciones están abiertas todo el año, y admitimos a nuevos alumnos al inicio de cada periodo. En función del trimestre en el que los alumnos deseen incorporarse, existen unos plazos máximos de matriculación. El tiempo mínimo de matriculación es siempre de un trimestre, y a partir de ahí, cada alumno puede renovar su periodo de estudios. Los alumnos pueden cursar sus estudios de forma continuada, o bien optar por dejar pasar un tiempo entre matriculación y matriculación.

Reserva de plaza

  • Los alumnos podrán incorporarse al inicio de un periodo [octubre-enero-marzo]. Ver calendario escolar.
  • Las solicitudes sólo se aceptarán online [formulario disponible al pie de este apartado, y en el margen superior izquierdo de la página del curso] o rellenando el formulario en la propia Academia.
  • El tiempo estimado de respuesta del Departamento de Admisiones es de entre 2 y 20 días.
  • Para el proceso de admisión, se tendrán en cuenta todas las solicitudes recibidas dentro de la fecha máxima permitida, aunque el alumno no haya recibido respuesta inmediata tras su envío. Las solicitudes recibidas fuera de plazo (esto es, aquellas recibidas después de la fecha máxima permitida) formarán parte de la lista de espera del trimestre solicitado.
  • En caso de no disponer de plazas libres en el trimestre solicitado, la candidatura se moverá automáticamente al siguiente periodo lectivo.
  • Plazo máximo de presentación de solicitudes:

periodo otoño: 10 de julio | periodo invierno: 30 de noviembre | periodo primavera: 28 de febrero

Sistema de pagos

  • Todos los pagos se realizan por transferencia bancaria al número de cuenta que se especifica en el email de confirmación de plaza.
  • Una vez admitido el alumno, se le solicitará que confirme su plaza con el pago del depósito no reembolsable. El depósito no reembolsable corresponde al 10% del total del curso matriculado por el alumno.
  • El resto de la matrícula deberá abonarse en las fechas que especifiquemos por email al confirmar su plaza a razón de un pago por trimestre matriculado, y siempre por adelantado. En caso de no abonar el depósito no reembolsable, la plaza quedará automáticamente disponible para un alumno reserva.
  • Los estudiantes podrán solicitar reembolsos (excepto la cantidad de depósito no reembolsable) que se resolverán de acuerdo con la política interna de la escuela.
  • Cualquier cambio a aplicar una vez confirmada la plaza del alumno implicará el pago de una tasa administrativa.
  • Los períodos de ausencia injustificada durante un largo período de tiempo no conllevarán el reembolso del importe del curso.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Cargando…