f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Enric Sant

Arte Digital & Diseño

Figura Humana en Digital / Diseño digital 2D y 3D


Sobre Enric.

Enric Sant nació en Barcelona. Su familia se fué a vivir a un pueblo cerca del Montseny. Allí pasó su infancia, muy en contacto con la naturaleza, mientras siguió estudiando en Barcelona. Los viajes en tren le descubrieron el arte del graffiti, pero fue en la adolescencia cuando  mostró su interés por el arte. Se sumergió de pleno en el graffiti y con el tiempo formó varias crews, entre las que destaca Mixed Media junto a Poseydon, Aryz, Grito y Registred, que mantienen hasta la actualidad. Con ésta practicaban un estilo de pintura mural poco habitual, consistente en pintar con rodillo, entre otras peculiaridades. Por entonces las obras de Kikx ( apodo de Enric ) eran de carácter lúdico más centradas en la técnica que en el concepto, justo después sus piezas empezaron a adoptar más seriedad.

 

Al empezar con los estudios de Bellas Artes el concepto, en la obra de Enric, se hizo más presente y la técnica pasó a un segundo plano. Sus obras se convirtieron más introvertidas, mostrando algunas de sus facetas más oscuras y tonalistas.

 

Más adelante, terminando Bellas Artes y compaginando sus estudios con su primer trabajo como artista en el ámbito de los videojuegos, empezó a crear obras cada vez más grotescas. Es entonces cuando aparece la “carne” como el eje de su obra eclipsando los otros elementos.

 

La combinación de un trabajo a tiempo completo en el sector del videojuego junto con su carrera artística, le da, a Enric, un visión crítica sobre el trabajo, el tiempo y las costumbres de la gente que convive a su alrededor. Estas causalidades le brindan un toque agrio a la obra realizada por entonces, consolidándose en su exposición en solitario en Montana Gallery (Barcelona) a finales del 2014. En esta obra se plasma un recorrido a través de sus  preocupaciones, entre las que destacan referencias a la sociedad, la guerra, la muerte y algunos guiños al mundo del arte. Más tarde y por influencia de amigos artistas y familiares decide sumergirse de lleno en el arte dejando a un lado el sector del videojuego y empezando la producción de obras en las que se puede ver el inicio de una liberación estilística, que se aleja de la parte más grotesca de su obra, impulsado, en parte, por la invitación a una exposición de arte erótico, que le empujará a explorar otras facetas de la expresión artística.

 

En febrero del 2018 realiza su segunda exposición en solitario en ADDA&TAXIE gallery donde se “formaliza” la liberación de la deformación, en esta exposición llamada Âpre Zone  se pudo ver un antes y un después donde las relaciones humanas y las preguntas existencialistas más clásicas se encuentran dando pié a obras de carácter gráfico con colores estridentes y un replanteamiento de la individualidad humana.

 

Actualmente Enric está trabajando en diversas líneas de trabajo, entre las que se encuentran instalaciones escultóricas y pinturas sobre papel que tienen un punto de partida más sensorial y emocional,  en las que se connota un contacto más directo con la belleza y las relaciones humanas. También imparte clases en el programa de Arte Digital & Diseño de la Barcelona Academy of Art.

 
 

Galería de trabajos