Art Renewal Center

El Art Renewal Center es una fundación educativa sin fines lucrativos creada en el año 2000 por un grupo de artistas, coleccionistas, historiadores y entusiastas del arte y presidida por el coleccionista de arte y empresario Frederick Ross. La fundación se define por la defensa del retorno a la formación clásica y la reapreciación del arte tradicional para la excelente formación del artista contemporáneo. Desde su portal web, además de proporcionar herramientas educativas tales como artículos, biografías de artistas, podcasts, información sobre exposiciones, sobre las escuelas y talleres de formación tradicional, y albergar un gran museo online con más de 75.000 imágenes dedicadas a la pintura tradicional, la fundación organiza dos competiciones para artistas vivos cuya obra se engloba en la tradición realista:

  1. El International ARC Salon está abierto a todos los artistas que trabajan la figuración y el realismo en sus obras.
  2. La ARC Scholarship Competition, un concurso de becas para ayudar a los aspirantes a artistas que estudian en las academias o ateliers de tradición clásica reconocidos por ARC.

En mayo de 2014 la Barcelona Academy of Art recibió el reconocimiento de Art Renewal Center como centro internacional de aprendizaje de las metodologías tradicionales.

El alumno Iago Remacha Turnes recibió en septiembre de 2015 el tercer premio en la ARC Scholarship Competition por su ejercicio de pintura de Pose Fija titulado “Cecilia”.

En noviembre de 2015, el presidente de ARC, Frederick Ross, su mujer Sherry Ross y el Dr. Vern Swanson visitaron las instalaciones de la BAA Poblenou aprovechando su estancia en Barcelona con motivo de la entrega de premios del ARC Salon en el MEAM.

Art Renewal Center
100 Markley Street
Port Reading, NJ 07064
T. 732-636-2060

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Cargando…