Metodología

En la Barcelona Academy of Art cada curso está compuesto por una serie de ejercicios que el alumno deberá ir trabajando hasta completar todo el syllabus. La metodología implica que cada estudiante trabaje los ejercicios a su propio ritmo y avance en el programa del curso elegido de forma progresiva (aumentando cada vez la dificultad en sus ejercicios).

Cada día los estudiantes reciben a un profesor distinto, que se acercará a cada espacio de trabajo y ofrecerá sus comentarios de forma individual sobre el ejercicio de cada alumno. Esto es lo que llamamos una crítica, que en todo caso siempre irá enfocada a lograr que el alumno vaya asimilando los conceptos a trabajar en cada estadio de su aprendizaje.

De este modo, los alumnos deben trabajar todos los días en su ejercicio, recibir la crítica, y seguir trabajando para corregir/modificar/mejorar todas los aspectos que el tutor le haya sugeridoEl objetivo es que llegue el día en que el profesor dé por superado el ejercicio, y entregue al alumno la siguiente tarea a realizar de acuerdo con el currículum del curso.

Al final de cada trimestre, los alumnos reciben una crítica individual y personalizada donde están presentes todos sus profesores. En ella se avalúan cinco áreas: asistencia, rendimiento, esfuerzo, actitud y progreso, y de aquí se obtiene una nota final.

Siguiendo el ejemplo de otros importantes estudios y escuelas, como The Florence Academy of Art (Florencia, Italia y Möndall, Suecia), Charles H. Cecil Studios (Florencia, Italia), London Atelier of Representational Art [LARA] (Londres, Reino Unido), Angel Academy of Art (Florencia, Italia), Russian Academy of Art (San Petesburgo, Rusia y Florencia, Italia), Grand Central Academy (Nueva York, USA) o Los Angeles Academy of Figurative Art (Los Angeles, USA), entre otras, la Barcelona Academy of Art se une a la labor de recuperar las metodologías tradicionales para la excelente formación del artista figurativo contemporáneo.

El sistema Atelier

El sistema Atelier es un método pedagógico estructurado y sistemático que surgió alrededor del siglo XVII y que se transmite de tutor a estudiante.

Más información

El método Sight-Size

El Sight-Size es método de enseñanza basado en la exactitud del dibujo lograda por la comparación del modelo real con la obra.

Más información

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Cargando…