El escultor americano Richard MacDonald, especializado en esculturas de bailarines y acróbatas y estrechamente vinculado al Cirque du Soleil y al Royal Ballet de Londres, visitará Barcelona esta primavera invitado por el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno). Será la primera vez que se expondrá su obra en España, con el título «The First Twenty-Five» (Esculturas Figurativas).

Esta muestra antológica, que repasará sus 25 años de carrera y podrá verse en el MEAM del 25 de abril al 29 de junio de 2014, e incluirá un amplio recorrido por la obra de este maestro, considerado un referente de la escultura figurativa a nivel internacional.

Partiendo de la premisa de que la belleza de la forma humana en movimiento tiene un significado universal, MacDonald, aboga por una revisión de la idea del arte como transportador de la verdad emocional. Profundo y riguroso en su estudio de cada tema, el artista se basa en una experiencia directa y en la observación de modelos en vivo y en movimiento

Con motivo de la exposición, los alumnos de la Barcelona Academy of Art visitaron el MEAM para realizar dibujos y pinturas inspirados en la obra del escultor norteamericano.

Además, la Barcelona Academy of Art organizó la masterclass «The Art of Richard MacDonald» que finalizó con la visita guiada por la exposición de la mano del propio artista.

 


+info: http://www.meam.es/exposiciones/29/los-primeros-25-de-richard-macdonald.html