El próximo miércoles 3 de diciembre, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) inaugura Una passejada per l’obra de Josep Llimona. 150 anys, que contará con la colaboración de la Barcelona Academy of Art.

La retrospectiva presenta un recorrido acerca de la creación artística del escultor Josep Llimona i Bruguera (Barcelona, 1864-1934), desde sus inicios en su época de formación, hasta llegar a la etapa de madurez. Como novedad, la exposición cuenta con obras inéditas que no han sido presentadas al público hasta el momento.

Llimona

Para la ocasión, El MEAM, también acogerá algunas de las obras realizadas por alumnos y profesores de la BAA que durante los próximos días visitarán el museo para realizar en vivo sus dibujos y pinturas sobre la producción del escultor barcelonés.

Una passejada per l’obra de Josep Llimona. 150 anys, es un homenaje a uno de los artistas más relevantes del modernismo catalán, autor de obras tan conocidas como El desconsol, la Escultura eqüestre de Ramon Berenguer III el Gran o la estatua de Sant Jordi a cavall.

Podéis disfrutar de esta exposición desde el 3 de diciembre de 2014 hasta el 1 de marzo de 2015. Para más información podéis consultar la página web del museo